Peruanos realizan hasta 70% de transacciones bancarias por canales alternativos

Transacciones bancarias

Entre el 60 y 70 por ciento de las transacciones bancarias que realizan los peruanos se efectúan a través de canales alternativos a la atención en las ventanillas de las oficinas bancarias, afirmó el gerente de Canales de Distribución del Banco de Crédito del Perú (BCP), Arturo Johnson.

Agregó que los canales alternativos a las oficinas están experimentando un crecimiento sumamente importante y es una tendencia que se ve en el mercado del sistema bancario peruano en general.

Precisó que el uso de los agentes (sucursales de bancos en negocios pequeños) está creciendo a niveles muy grandes y en el caso del BCP se registran aumentos de entre 40 y 50 por ciento anual.

“A las personas les encanta ir a los agentes porque les resulta cercano y no tienen que transportarse, es seguro y pueden hacer las operaciones diarias allí”, declaró a la agencia Andina.

Manifestó que las operaciones en cajeros automáticos también presentan un crecimiento importante, seguido de las operaciones por Internet y la banca por teléfono.

“Diría que del 60 a 70 por ciento de las transacciones ya se hacen en canales fuera de la oficina, y creemos que la banca por teléfono debe tener un rol protagónico en este juego de canales alternativos”, aseveró.

Además mencionó que la banca celular es otro canal que tiene mucho potencial de expansión en Perú y generará muchos beneficios para los clientes en los próximos años.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion