Peruanos podrían viajar a Europa sin visa Schengen

visa schengen

Tras un arduo debate, la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara ha aprobado la eliminación de exigir a los peruanos y colombianos la visa Schengen para visitar 26 países de Europa, siendo este el primer paso para eliminar definitivamente este requisito.

La aprobación de la comisión permitiría la visita de los peruanos y colombianos a los siguientes países: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Para la aprobación de este pedido se consideró los países de Perú y Colombia cumplen con todas las exigencias previstas por la legislación comunitaria y que la Unión Europea haya firmado acuerdos de libre comercio.

Además, en el informe los parlamentarios consideraron incluir en la lista de países con exención de visado a los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe señalar que el pedido para la eliminación de la visa Schengen para los peruanos y colombianos fue planteado por el gobierno de España en el mes de setiembre, que fue considerado como un asunto de prioridad máxima al tratarse de socios comerciales.

Este pedido fue sustentado por los españoles gracias a la entrada en vigor de Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú, Colombia y la Unión Europea. También se tomó en cuenta que los socios comerciales de Perú y Colombia en la Alianza del Pacífico, como Chile y México, ya cuentan con esta autorización y no necesitan de visa para viajar, por lo cual resultaría justo que se equipare la situación.

Vía: Andina

Deja un comentario