Peruanos que viajaron al exterior por Fiestas Patrias gastaron hasta US$ 2 mil

aeropuerto

Al llegar el mes de julio, muchos peruanos buscamos diversas actividades de recreación para realizar en los días de nuestras Fiestas Patrias. Esto, no solo a que el 28 y 29 son feriados, sino porque se recibe un bono económico adicional al salario mensual.

Es así que, algunos deciden realizar viajes cortos al interior del país para conocer un poco más de nuestra historia y costumbres; sin embargo, otro grupo opta por viajar a lugares más lejanos y conocer diversos países.

Es por esto que, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) dio a conocer que los peruanos que viajaron al exterior por Fiestas Patrias gastaron un aproximado de hasta 2 mil dólares por paquete turístico, teniendo como principales destinos Miami (Estados Unidos) y el Caribe.

Carlos Canales, presidente de Canatur, comentó que otros destinos elegidos fueron Cancún (México) y las playas de República Dominicana y Colombia, por su acogedor clima.

“Cada vez hay más turistas peruanos que viajan al exterior por las Fiestas Patrias. Ellos se quedan en promedio una semana tomando paquetes de ocho días y siete noches, aprovechando las vacaciones de medio año”, señaló Canales.

Además, también contó que los viajantes suelen comprar paquetes turísticos todo incluido, los cuales tienen bastante popularidad en el Caribe, y que suelen ser usados en parejas o en familia.

Asimismo, Canales dio a conocer que en los últimos años los peruanos han incrementado sus viajes al exterior gracias a su mayor por adquisitivo y mayor capacidad de gastos, lo cual es reflejo del crecimiento económico que actualmente se está dando en el país.

“Hoy en día hay una clase media que tiene más poder económico y está gastando en servicios turísticos, por lo tanto, tenemos que dinamizar más esta actividad”, refirió el presidente de Canatur.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion