Peruanos siguen creando empresas en todos los sectores productivos

Los peruanos siguen creando empresas en todos los sectores productivos y el próximo año superarían las 260 mil a nivel nacional, señaló hoy el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda.
“A agosto de este año el número de empresas de tres a más trabajadores, que contratan y pagan impuestos, suman 206 mil en todo el país. Hemos calculado que a diciembre del 2010 la cifra debe estar en alrededor de 215 mil”, manifestó.

Explicó que se trata de nuevas empresas que se crean en diversos sectores de la economía, principalmente en comercio, servicios y exportación, y que a su vez generan miles de puestos de trabajo para los ciudadanos.

“Este número es importante porque se han creado casi 55,000 empresas en un contexto post crisis. Y son de todo tipo, es decir, encontramos nuevas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Eso no ha pasado en ningún otro país de la región”, indicó.

Sostuvo que estas cifras demuestran un significativo avance del país en materia laboral, pese a la crisis financiera internacional que golpeó a todas las economías del mundo durante el 2009.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario