Peruanos ya no tenemos miedo a salir de viaje

viajes

Cada vez más los peruanos estamos perdiéndole el miedo a viajar, realizando esto con más frecuencia y con la disponibilidad de gastar una mayor cantidad de dinero con este objetivo. Esto se debe a la expansión del crédito y a las buenas ofertas que se pueden encontrar en el mercado, sostiene Alejandro Zariquiey, gerente de Marketing de la agencia Nuevo Mundo Viajes.

“El turismo está creciendo mucho porque el peruano ha perdido el miedo a viajar”, comenta Zariquiey, y explica que se ha conseguido vencer este miedo gracias a la mayor cantidad de créditos que las personas están obteniendo y a las ofertas que se encuentran en las agencias, aerolíneas y hoteles. En ese sentido, asegura que el grupo de turistas peruanos que crece con mayor rapidez es el de personas entre 25 y 40 años, que buscan especialmente precios atractivos y diversión.

En promedio, los peruanos que realizamos viajes al interior del país lo hacemos los fines de semana, en compañía de familiares y se gasta entre 400 y 500 dólares promedio. Estos viajes, a excepción a los realizados en Semana Santa, Fiestas Patrias y Año Nuevo, se concentran en la temporada de vacaciones escolares.

Sin embargo para los viajes al exterior,  los destinos que preferimos son aquellos en los que se busca diversión y hacer compras, como Florida (Estados Unidos), el Caribe y algunas ciudades de Sudamérica. En estos casos, la estadía suele ser de entre cuatro y seis días, los viajes se realizan en pareja o grupos de amigos y el gasto promedio fluctúa entre los 600 y 900 dólares.

Según Zariquiey, la diferencia de precios entre los viajes de turismo interno e internacional no es tan alta como podría esperarse, debido a que es más común en viajes al extranjero conseguir paquetes que incluyen todo.

Vía: Publimetro

Deja un comentario