Petroperú lidera ranking de las empresas estatales con mayores ingresos

Es la empresa nacional que más ingresos tiene en el Perú. Averigua aquí qué otras empresas conforman el Top 10 con mayores ingresos.

Petroperú lidera el ranking de ingresos de las instituciones estatales en el país, según cifras al cierre del 2016, con ventas por S/ 11,443 millones, de acuerdo al último reporte de Peru Top Publications (PTP).

Le sigue EsSalud con una facturación de S/ 9,088 millones en el 2016. En el tercer lugar, y un poco distanciada se encuentra Perupetro con ingresos por S/ 2,844 milones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Peru Top Publications difundió este Ranking de las 10,000 compañías Top 2017 por sector, por región, CIIU, origen de capital, comercio exterior, entre otros, para conocer a las empresas líderes desde distintos ángulos.

Petroperú es una empresa de propiedad del Estado y de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.

Esta empresa estatal tuvo, desde su fundación –24 de julio de 1969–, protagonismo en la economía del país superando con éxito los grandes desafíos que le pusieron al frente las condiciones políticas, administrativas y macroeconómicas.

Apenas creada la empresa, debió afrontar un reto que definió su perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del país con personal propio y sin apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido a que en el país se había puesto en marcha un proceso de nacionalización.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P