PIB de Perú, Colombia y Chile crecerá más que Brasil este año

Crecimiento económico

Las economías de Perú, Chile y Colombia crecieron más del doble de rápido que Brasil en 2011, y se espera que al cierre del 2012 tengan una expansión similar que las colocará por encima de las cifras que obtenga la economía brasileña, señaló un informe internacional.

El informe elaborado por Reuters agrega que el rápido crecimiento de los países mencionados hizo que los analistas miren, nuevamente, el poco desarrollo que obtuvo Brasil, cuya economía relativamente cerrada y con altos impuestos, marcha ahora debajo de su potencial.  Brasil, la sexta economía del mundo, “también ha quedado rezagado respecto de sus colegas en el club BRIC de potencias emergentes”, señala el informe. El Club BRIC está integrado por Brasil, Rusia, India y China.

Refirió que los funcionarios de estos tres países explican que se han beneficiado de sus bajas cargas de deuda pública, de los excedentes fiscales que les permiten invertir fuertemente y de una búsqueda agresiva de acuerdos de libre comercio con países desarrollados. En Brasil, la política ha obstaculizado en ocasiones ambiciosas reformas fiscales para eliminar el déficit en un país con poderosos sindicatos del sector público, agrega el reporte.

Añadió que los economistas coinciden que Brasil crecerá en torno al 3.3 por ciento este año; Perú espera crecer hasta seis por ciento y Colombia está tan seguro de su expansión que el Banco Central ha subido de manera agresiva las tasas de interés.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion