PIB de Perú habría cerrado el 2011 con crecimiento cercano a 7%

Construcción

Perú habría cerrado el año 2011 con un crecimiento cercano a siete por ciento, ante la recuperación de la economía en el mes de diciembre que habría reportado un avance de seis por ciento, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

 

Precisó que la previsión del gobierno de un crecimiento de 6.8 por ciento pueda ser que se revise al alza, a cerca de siete por ciento, porque en diciembre la economía peruana habría crecido cerca de seis por ciento.

Afirmó que este resultado definitivamente revierte la situación de un “bajón” en el crecimiento, y es una recuperación importante que espera se consolide en el 2012, con una coyuntura bastante difícil en el exterior.

Comentó que en la última década el Producto Bruto Interno (PBI) se triplicó como resultado del crecimiento económico del país, avanzando cada vez más hacia una economía de ingresos medio, medio-alto, y el desafío es continuar esa tendencia de convergencia.

Perú sigue siendo una de las economías más sólidas, su crecimiento es de los más dinámicos de la región, del mundo, y el reto es mantenerlo así”, dijo el ministro ante la Cámara de Comercio Peruano – Nórdica.

Durante la presentación de las “Proyecciones y perspectivas del Ministerio de Economía y Finanzas para el 2012”, dijo que la tasa de inflación en la última década ha sido una de las más bajas de la región, y la perspectiva es que se mantenga entre las más bajas.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.