PIB de Perú registró crecimiento acumulado de 73.2% en 8 años

Economía peruana

Perú se encuentra entre las economías de más rápido crecimiento en el mundo ya que, entre el 2002 y 2010, su Producto Bruto Interno (PBI) registró una variación acumulada de 73.2 por ciento superando a otros países de la región, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Precisó que en dicho periodo, el crecimiento acumulado de Argentina fue de 59.9 por ciento, Colombia se expandió 46.8 por ciento, Ecuador registró un avance de 45.9 por ciento, Brasil (40.3 por ciento), Chile (39.5 por ciento) y México (18.9 por ciento).

Durante su intervención en el foro “Invertir en Perú”, realizado en Madrid en la víspera y organizado por los diarios El País de España y La República de Perú, Castilla señaló que el crecimiento peruano sería de siete por ciento al cierre del 2011. La cifra definitiva de crecimiento del año pasado será dada a conocer el 7 de febrero.

Explicó que de acuerdo a las proyecciones efectuadas, se espera que el PBI de Perú registre una expansión de 6.8 por ciento, por encima de lo obtenido por otros países de la región.

Entre otros países de rápido crecimiento figuran Chile (6.2 por ciento), Colombia (5.2 por ciento), México (3.9 por ciento), Venezuela (3.7 por ciento) y Brasil (2.9 por ciento).

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario