Piden que exportadores peruanos se asocien con asiáticos

Agroindustria

Los exportadores peruanos podrían vender más productos al Asia pero para ello deben tener conocimiento de sus mercados y eso se puede conseguir si se asocian con importadores asiáticos, señaló el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El director del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNMSM, Carlos Aquino, indicó que los exportadores peruanos también podrían propiciar que las empresas asiáticas lleguen a producir en Perú y esos productos sean exportados a sus respectivos mercados.

“No solo es diferente el gusto de esos consumidores sino la estructura del mercado, y los trámites para venderles tampoco son fáciles así que hay que tener como socios a los empresarios de esos países”, comentó.

Aquino consideró necesario que los exportadores peruanos preparen una oferta exportable adecuada, teniendo en cuenta que el 90% de lo que Perú exporta a Asia son materias primas con poco valor agregado.

“Necesitamos venderles otros productos como los agroindustriales, pesqueros, forestales y textiles, entre otros”, enfatizó. Mencionó que para ello se necesita preparar productos específicos para los mercados asiáticos, ya que sus consumidores tienen gustos y exigencias diferentes de lo que tradicionalmente se vende, por ejemplo, en Europa y Norteamérica.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments