Piden un sistema eficiente de contrataciones del Estado

Las micro y pequeñas empresas (mype) ven en las adquisiciones estatales la posibilidad de alcanzar un desarrollo como unidad productiva. Sin embargo, pese a los esfuerzos que realizan, muchas de ellas no pueden participar en este proceso.

Por tal motivo, el presidente de la Unión de Empresarios Textiles de Gamarra (Unete), Salomón Manzur, destacó al Diario Oficial El Peruano la posición del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, de consolidar un sistema eficiente de contrataciones y adquisiciones del Estado.

“El trabajo sería más profundo con los entes estatales, priorizando sus necesidades. Es decir, estas entidades deberían publicar sus demandas con la anticipación debida a fin de que las mype puedan prepararse y trabajar organizadamente”, manifestó.

En ese sentido, Manzur sugirió la elaboración del programa de adquisiciones del Estado con seis meses de anticipación. “Siempre hemos esperado el último momento para presentar este programa, lo que toma desprevenidas a las pequeñas empresas”.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion