Pisco peruano llegó a 42 mercados internacionales

exportacion-pisco

Durante el año 2013, el pisco peruano llegó a estar presente en un total de 42 mercados internacionales, llegando a totalizar 5.4 millones de dólares en exportaciones, lo cual representa un leve descenso de 2.1%, debido a la difícil situación que atraviesa su principal destino, Estados Unidos, dio a conocer la Asociación de Exportadores (ADEX).

Tras recuperar la caída que tuvo el pisco en exportaciones durante el 2009, nuestro licor bandera tuvo cinco años de crecimiento continuo, cerrando el 2010 con un incremento de 52%, el 2011 con 92% y el 2012 con 39%. Sin embargo, “el año pasado se tuvo que hacer frente a una lenta rotación de nuestra bebida de bandera en Estados Unidos (2.8 millones de dólares), por los envíos a ese país cerraron el año con una caída de 14%”, mencionó ADEX.

Agregó que la recuperación de ese país es lenta y eso hace que la demanda de algunos productos se vea afectada. En segunda ubicación estuvo Chile con envíos por US$1,2 millones, cuyos despachos se incrementaron en 38,9%, mientras que en tercer lugar se situó Alemania (US$ 276.382) con un crecimiento de 86,4%.

Otros destinos donde nuestro licor bandera ya es conocido fueron España, Colombia, Reino Unido, Japón, México, Ecuador, Brasil, Australia, Argentina, Suecia, Panamá, Letonia, Francia, Singapur, Hong Kong, Canadá, Costa Rica y Países Bajos, entre otros.

Por otro lado, ADEX destaca la evolución de algunos mercados como como Letonia que demandó pisco en el 2013 por US$ 27,300, Singapur por US$ 21,100,  Honduras, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Luxemburgo y Cuba.

Vía: ADEX

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion