Plantean más opciones crediticias para las pyme

El Estado debe crear nuevas modalidades de financiamiento para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) peruanas, las cuales son el principal motor de cualquier economía en el mundo, planteó el presidente ejecutivo de Alibaba.com, Jack Ma.

“Los bancos tradicionales no están diseñados para ayudar a estas unidades productivas, por eso resulta necesario que desde el Estado se creen mecanismos alternativos que permitan realmente apoyar a este sector”, sostuvo.

Refirió que las pyme no solo generan empleo y aportan valor al Producto Bruto Interno (PBI) de los países, sino que además crean esperanzas y sueños.

“Hace dos años, cuando vine a Perú, escuche decir al presidente de la República, Alan García, que la esperanza tiene que perdurar a pesar de las crisis. Y realmente creo que si un país tiene un sueño, todo va a ser posible”, sostuvo.

Sugirió que para que el Gobierno peruano pueda apoyar certeramente al desarrollo de las pyme, es imprescindible que identifique cuántas de estas empresas hay realmente y cuál es su tasa de crecimiento anual. “Estos datos nos ayudarán a saber si la gente tiene esperanza y cree que tiene un futuro promisorio”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion