Plazos de créditos para microempresas continuarán ampliándose durante este año

Los plazos crediticios para las microempresas continuarán ampliándose este año, hasta llegar a 15 meses por lo menos, ante la mayor demanda de financiamiento para infraestructura, señaló Mibanco.

El gerente de la dirección de negocios de Mibanco, Miguel Gonzáles, indicó que los empresarios de la microempresa están buscando oxigenarse un poco con créditos a más largo plazo y no de tan corto plazo.

Indicó que el año pasado se incrementaron los plazos promedio de los créditos desde nueve y diez meses a 13 meses, pero este año podrían seguir extendiéndose hasta 15 meses o más.

“Este año continuarán extendiéndose los plazos crediticios a 15 meses por lo menos, pues es una tendencia y los clientes están teniendo la posibilidad de acceder a otros tipos de créditos, y ya no sólo para capital de trabajo”, anotó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Refirió que ahora las microempresas demandan financiamiento para activos fijos o inmuebles, para adquirir o mejorar locales comerciales, a plazos crediticios de más largo plazo.

“Las ventas por departamento que realizan Saga y Ripley genera que los microempresarios tengan que mejorar sus centros comerciales y tener una distribución más eficiente de sus locales”, sostuvo a la agencia Andina.

Explicó que los microempresarios tienen una mayor demanda por infraestructura, para enfrentar el hecho de que el público pueda orientarse a los supermercados y grandes almacenes, demandando por ello más infraestructura para competir con ellos.

“Ahora resulta que no sólo tienen que lidiar con la competencia de las empresas de su sector, sino también con la de los supermercados y grandes almacenes”, añadió.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario