Polonia busca invertir en agroindustria e infraestructura

Empresarios de Polonia están interesados en invertir en el Perú en los sectores de agroindustria, pesca e infraestructura porque es un país confiable, sostuvo el embajador de ese país europeo, Jaroslaw Spyra.

“Las compañías polacas están comprando productos agropecuarios, pero también evalúan seriamente invertir en tierras, porque la producción es más barata.”

El funcionario manifestó que hay interés por las frutas peruanas, como las uvas, además de la pesca, ante el desarrollo de la economía y del poder adquisitivo de la población polaca.

“También en la construcción de carreteras, de pequeñas represas en el área de energía. Varias empresas polacas ven con sumo interés proyectos de construcción de líneas férreas en el Perú, que serían una vía alternativa a otras como la Panamericana.”

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Refirió que la tendencia en Europa es ver con mayor interés a las líneas férreas por sus bajos costos de transporte en el mercado, y por ello varios inversionistas polacos realizan tentativas, con la identificación de proyectos.

También anunció que hoy se inaugura la Cámara de Comercio Peruana-Polaca, que se crea con empresas de ambos países que están interesadas en promover un mayor intercambio comercial.

Comercio

1 El Perú es el principal socio comercial de Polonia en la región, seguido de México, Argentina y Chile.

2 Se podría suscribir un acuerdo de protección mutua de inversiones, que se negociaría en 2012 o 2013.

3 El Acuerdo de Libre Comercio con la UE generaría mayor cooperación económica.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments