Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Ponga mayor atención al empresario que lleva dentro

| 0 Comentarios

Emprendedores

Todas las personas tienen la necesidad de realizar nuevas tareas: ésta duerme en algunas y dormita en otras. Sólo un reducido grupo de la población brilla y sorprende a todos, porque efectúa sus proyectos y alcanza sus objetivos.

En el pasado se creía que ser empresario era sinónimo de explotador y que el empleado era la víctima; pero en realidad un empresario es quien tiene un deseo oculto de emprender, de enfocarse hacia la actividad productiva.

Para un empresario, lo principal es entender el propósito de su existencia y pensar en cosas trascendentales; es decir, en aquellos aspectos que lo potencien y lo hagan crecer en la empresa que creó.

Si siente deseos de emprender un nuevo proyecto o de iniciar una nueva empresa, entonces debe escuchar a su yo interno y comenzar a trabajar con orden, perseverancia y tenacidad en su proyecto de vida. Para ello debe iniciar un cambio en su vida.

A fin de lograr una transformación efectiva, debe evaluar las diversas alternativas que se le presenten. Esto implica que se debe estudiar a conciencia aquello que busca desarrollar, proponerse un objetivo claro, trazar un rumbo por seguir y, finalmente, comenzar el proceso para ejecutar ese esperado cambio.

Condiciones
Las personas dispuestas a realizar una empresa requieren varios elementos importantes, como tener un sueño, ser valientes y contar con herramientas prácticas (que pueden adquirirse en la universidad o con la experiencia laboral).

Además, tienen que saber que a pesar de que las condiciones para iniciar un negocio no son tan complejas como antes, aún tienen que pagar impuestos en los trámites, obtener una licencia y registrar una sociedad.

Más aún, tendrán que lidiar con funcionarios que no comprenden que su verdadero trabajo es facilitar y no entorpecer la creación de empresas.

Para ser un empresario, primero debe ser un soñador, no hay quien emprenda un nuevo proyecto sin que primero lo haya soñado, pensado y madurado durante largo tiempo.

Pero para lograr que esto se convierta en una exitosa realidad, hay que planearlo en forma ordenada. De no ser así, se podría convertir en una horrible pesadilla, llamada falta de liquidez, que conduce inevitablemente al fracaso de toda empresa.
De esa magnitud es el reto de cualquier proyecto o empresa que se proponga efectuar en la vida para alcanzar el éxito, su realización y, por tanto, su felicidad.

Alternativa
En nuestro país gran cantidad de empresarios decidió arriesgarse y hacer real sus ideas ante el problema del desempleo que está presente. Apostaron por nuevas alternativas que les posibilitaron salir de la pobreza extrema y alcanzar una mejor posición.

Ante esta situación, resulta conveniente que las autoridades sigan apoyando el esfuerzo de estos emprendedores y disminuyan los obstáculos para que continúen abriendo nuevas empresas que creen más puestos de trabajo.

Planteamientos
1 Antes de empezar, debe preguntarse: ¿con qué aptitudes cuenta?, ¿qué busca?

2 También qué aportes hará, y cómo se visualizará en el mediano y largo plazo.

3 Debe fijarse objetivos y cumplirlos en las fechas establecidas.

Fuente: www.degerencia.com.pe para el diario El Peruano

Artículos Relacionados

Deja un comentario