Por cada dólar invertido en misiones Expo Perú se obtienen US$ 85 en exportaciones

Por cada dólar invertido por el Estado en la participación de empresarios peruanos en ferias internacionales y las misiones comerciales Expo Perú, se logra una rentabilidad en exportaciones de 45 y 85 dólares, respectivamente, señaló Promperú.

En el marco del Día del Exportador, que hoy se celebra por cuarto año consecutivo, el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, destacó que las ferias han logrado consolidar a empresas exportadoras peruanas del sector alimentos.

Igualmente, las ediciones de Expo Perú que se han desarrollado desde México hasta Chile, han logrado congregar la participación de 650 exportadores peruanos quienes han tenido reuniones de negocios con más de 800 empresarios latinoamericanos.

Señaló que los exportadores en Perú son alrededor de 6,000 empresarios cuyos envíos al exterior entre enero y setiembre del presente año han crecido 33.33 por ciento.

Comentó que del total de empresas que lograron incorporarse al sector exportador en los últimos cuatro años, en la actualidad sólo permanecen exportando el 45 por ciento.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario