Por campaña escolar las regiones del sur piden más créditos

CAMPAAESCOLAR

Las instituciones microfinancieras han tenido un incremento del 9.57% en créditos otorgados por la campaña escolar, a comparación que en el año 2013, según informó la Asociación de Instituciones Financieras de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

En el mes de enero tuvo inicio la campaña escolar 2014, la cual tiene como característica principal la demanda de créditos, teniendo importantes colocaciones en el interior del país. El mercado del sur del país es la región que más pide créditos ocasionando mayor demanda en el sector microfinanciero, dándose un gran incremento en las localidades de Puno, Cusco y Arequipa.

“Lima por volumen de colocaciones mantiene el primer lugar en la solicitud de créditos, pero su crecimiento está siendo moderado en relación al sur del país: la capital supera el 5% de incremento en relación a la campaña escolar de 2013; sin embargo, Puno, Cusco y Arequipa están por encima del 12%”, precisó Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

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Es así que el crédito promedio que es solicitado por los microempresarios para la campaña escolar de este año, ascendió a S/. 8.500, convirtiéndose en la actividad que más demandó financiamiento de las entidades microfinancieras.

La mayor concentración de colocaciones de créditos, se centraron solo en seis regiones: Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Piura y Junín, haciendo entre ellas un 53% del total.

“Dentro del marco de un crecimiento moderado, el sector está siendo bastante dinámico en la actual campaña escolar, los microempresarios del sur del país se han convertido en los más optimistas”, remarcó Valencia-Dongo.

Por otro lado, cabe señalar que según el reporte de Global Research Marketing (GRM), para el 45% de los padres encuestados, creen que las pensiones este año han aumentado hasta en un 5% a comparación del 2013, mientras que el 41% piensa que el aumento llegaría hasta en un 10%.

Vía: Gestión

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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