Por fiestas patrias: venta de electrodomésticos crecerá 12%

electrodomesticos

La Cámara de Comercio de Lima a través de Javier Butrón, presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos, estimó  que las ventas de electrodomésticos crecerán hasta 12 por ciento en la campaña por Fiestas Patrias y se registrarán transacciones por 225 millones de dólares.

“Se prevé facturar US$225 millones a nivel nacional y registrar un avance de 12 por ciento, en comparación a la campaña por Fiestas Patrias del año pasado”, señaló a la agencia Andina. Una de las causas que alienta al aumento es la llegada de las gratificaciones de julio, aumentando significativamente las ventas todo el mes patrio hasta la primera semana de agosto.

Así también, Butrón indicó que los productos más vendidos serán televisores y aparatos tecnológicos como laptops, tabletas y Smartphone. Además, tras los productos informáticos se encuentran ubicados los electrodomésticos conocidos como línea blanca: cocinas, lavadoras, secadoras, influenciadas por el clima de invierno.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo, manifestó que las ventas de electrodomésticos en provincias representarán el 45% de lo vendido a nivel nacional. En provincias, la venta de artículos de informática será más intensa por el impulso de tiendas y centros comerciales que promueve una oferta más competitiva de productos y tipos de créditos.

Por otro lado, Javier Butrón agregó que el pago de artículos al crédito continuará predominando en la campaña por Fiesta Patrias, porque buena parte de la gratificación se destina al pago de deudas y entretenimiento.

También, comentó que un menor porcentaje de peruanos opta por utilizar ese ingreso económico adicional para comprar un electrodoméstico al contado, pero sí hay varios que financian parte de esa compra.

Vía: Andina

Artículos Relacionados

comments