Por fin en junio sale la ventanilla única de comercio exterior

Tras varias postergaciones, esta vez el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anuncia que la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que permitirá simplificar los trámites administrativos que realizan las empresas exportadoras e importadoras, estaría operativa durante junio.

La VUCE es un mecanismo de facilitación que permite a las partes involucradas en el comercio y transporte integrar información estandarizada en un solo punto de entrada para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito.

“Ya está listo el software, los equipos también, la capacitación terminó, los procedimientos certificados están listos y el reglamento está listo para que se apruebe”, dijo el director nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del Mincetur, Luis Torres.

Decreto supremo
En el transcurso de las próximas semanas se estará publicando un decreto supremo con el reglamento para la puesta en marcha de la VUCE.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de la Producción, de Transportes y Comunicaciones (MTC), de Agricultura (Minag), de Salud (Minsa) y del Interior (Mininter) serán las entidades que rubriquen dicho decreto supremo.

Torres manifestó que inicialmente se podrán realizar 15 procedimientos administrativos a través de la VUCE y que corresponden a trámites en los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de la Producción, además del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion