¿Por qué Barranco tiene el mayor precio por m2 para viviendas y oficinas en Lima?

Es un distrito que ha pesar de ser antiguo aún se encuentra vigente en materia inmobiliaria en vista de las facilidades que permite para la construcción de departamentos.

¿Quieres comprarte un departamento en Lima, pero no tienes idea cuánto le costaría tener uno? De acuerdo con información de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), el  distrito de Barranco es el que que tiene el mayor precio por m2 para viviendas (departamentos), al alcanzar los S/7.729.

En segundo y tercer lugar, respectivamente, están Miraflores, con el m2 en S/7.341, y San Isidro, con S/7.052. El liderazgo de Barranco en este tipo de viviendas responde a las facilidades que permite este distrito para la construcción de departamentos.

Lo mejor de vivir en Barranco

Barranco es sin duda uno de los distritos más entretenidos de toda Lima: allí se puede visitar museos, ir a conciertos, a la playa, disfrutar de exquisitas comidas en restaurantes magníficos y salir de paseo, ¿Qué más se puede pedir?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hay tantas razones por las cuales vivir en Barranco es una excelente opción, que es muy difícil enumerarlas todas. En ese sentido, Barranco permite menores áreas mínimas, lo cual facilita el acceso a las viviendas, pues la cuota inicial puede llegar a ser menor en comparación con otros distritos, donde los departamentos más pequeños son más grandes que los que existen en Barranco.

Por ejemplo, en Miraflores y San Isidro, las áreas mínimas permitidas para departamentos son mayores a la que se exigen en Barranco.

Te puede interesar: ¿En qué distritos de Lima y provincias cuesta más el metro cuadrado?

En cuanto al valor de un terreno va en relación a lo que se puede obtener de él en un potencial desarrollo residencial. Es decir, si un terreno se puede hacer de 20 pisos, se paga más, o sino, menos.

Precisamente una de las avenidas atractivas para vivir es la avenida Pedro de Osma, una zona que destaca por la construcción de edificios multifamiliares, así como una gran presencia cultural, artística y bohemia, además de estar a poca distancia del malecón.

Esta arteria nace en el parque municipal, que se encuentra rodeado de la biblioteca, considerada monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura, la iglesia La Santísima Cruz y la sede municipal. Su tramo final desemboca hacia la avenida Malecón Grau, en Chorrillos.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P