¿Por qué debes estudiar diseño de software e integración de sistemas?

diseño de software

Se piensa comúnmente que las carreras relacionadas a software tienen que ver solamente con programación o con el mantenimiento a computadores y, por ende, los profesionales solo pueden laborar en empresas de sistemas, lo cual es falso, pues el campo laboral es muy amplio.

Así que hay cinco razones por las cuales se debe estudiar Diseño de Software e Integración de Sistemas que es una muy buena opción para el joven egresado de secundaria.

1. Carrera única en el país

Esta es una carrera que forma profesionales con competencias en las últimas tendencias en desarrollo de software, como aplicaciones y diseños webs, móviles, empresariales, entre otras herramientas y habilidades que el mercado de software nacional y foráneo demanda. Actualmente lo dicta TECSUP, que es un centro de estudios superiores de formación tecnológica fundada en Perú, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Lima.

2. Amplio campo laboral

Actualmente hay demanda para desarrolladores de software en todo tipo de empresas: mineras, bancos, clínicas, centros educativos, etc.

Lee también: Universidad San Marcos ofrece nueva carrera de ingeniería

3. Alta empleabilidad

Se calcula que entre el 2010 y el 2020 los trabajos relacionados al sector de TI estarán creciendo dos veces más que el resto. Según esta tendencia en el Perú se necesitarán más profesionales ligados a esta profesión técnica.

4. Formación de empresas propias

Los egresados de esta carrera estarán capacitados de crear startups, empresas pequeñas o medianas a partir de una idea de negocio innovadora relacionada al mundo tecnológico .

5. Oportunidades sin explotar

Existen compañías que están integrando sus aplicaciones, así como una gran cantidad de empresas que aún no se dan cuenta de los beneficios que les genera integrar sus sistemas. Un campo que explorar con gran éxito laboral en el futuro.

En qué consiste

El profesional técnico en Diseño de Software e Integración de Sistemas tiene la competencia tecnológica, administrativa y personal para desarrollar aplicaciones de software innovadoras con el objetivo de satisfacer los requerimientos de la organización.

Sus conocimientos de los procesos de negocios, así como sus habilidades en análisis y diseño de sistemas le permiten crear programas y sistemas computacionales para cualquier tipo de empresa apoyando la solución de problemas complejos.

Te puede interesar: ¿Te gusta la carrera de ingeniería? ¡Postula a la Beca Presidente de la República!

Es un profesional con capacidades constructivas, analíticas y creativas para el Diseño de proyectos de software. Así que aplica sus conocimientos y métodos para la solución de problemas y desarrollo de sistemas ampliamente definidos.

Vía: gestión.pe
Foto: redytelcomputer.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion