¿Por qué el 70% de la población peruana no está contenta con su trabajo?

poblacion-peruana-infeliz-en-el-trabajo

Según la encuesta de Trabajando.com el 70% de la población peruana no está contenta con su empleo actual, ya sea por el sueldo o por las labores implantadas ¿Cuáles son las razones fundamentales para no ser feliz en el trabajo? Si bien es cierto esta encuesta se realizó a una pequeña parte de la población, puede reflejar lo que está sucediendo a gran escala. Conozca algunos de los motivos  en la siguiente lista:

  • El sueldo

Una de las mayores razones por las que la población peruana no está contenta en su trabajo es por la disconformidad con el pago. Esta razón fue elegida por el 23% de los encuestados.

  • Clima laboral

El 19% dice sentirse fastidiado debido al mal clima laboral que está afectando sus labores diarias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • No hay ascensos

En muchos centros laborales el empleado se estanca, ya que no hay posibilidad de ascender ni desarrollarse profesionalmente. El 15% de la población peruana cree que su molestia se debe a esta razón.

  • No hay un buen líder y no se le atribuye sus logros

Estas dos razones ocuparon el mismo lugar con el 12%, en el centro laboral no hay un liderazgo ejemplar y eso se demuestra con el poco valor que se les da a los empleados.

El 58% de la población peruana dice estar disconforme con su empleo debido al estrés que le genera. El estrés afecta la salud física y mental de los trabajadores.

  • El trabajo no es desafiante

El 8% respondió que no está a gusto en su trabajo debido a que no es desafiante e innovador.

Entre otras preguntas ¿Cuál es el motor de su trabajo? El 50% de la población peruana puso en primer lugar a su familia, mientras que el 18% dijo que por nada ya que se sienten desmotivados, y el 16% porque su jefe es un buen líder.

Vía: Emprendedor.pe

Artículos Relacionados

comments