¿Por qué Virgin Mobile sólo duró algo más de un año en el mercado peruano?

La firma solo tenía 13 meses de operaciones en el Perú. En el primer año ya perdía más líneas de las que ganaba.

Los rumores finalmente fueron confirmados. Luego de varios meses de incertidumbre, Virgin Mobile Perú anunció a través de sus redes sociales que ha vendido sus operaciones en el país a otro operador móvil de nombre Inkacel.

Recordemos que Virgin Mobile ingresó al mercado peruano el 22 de julio del 2016 empezando a funcionar como el primer operador móvil virtual (OMV) pero acaba se despidió de sus clientes peruanos.

“Hola queridos Rockstars!, con sentimientos encontrados te informamos que Virgin Mobile Perú ha sido vendido a Inkacel, un nuevo operador móvil virtual”, señala el comunicado de la firma en su cuenta de Facebook.

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Agregó el servicio de las líneas que tenía Virgin Mobile seguirán funcionando, e Inkacel pronto compartirá sus nuevos planes con sus usuarios. “Fuimos el primer operador móvil virtual del Perú, siempre innovando y transformando lo que no tiene sentido en la categoría”, enfatiza el comunicado.

A esto añadió que “sin ser perfectos, logramos cambiar las reglas del juego con productos innovadores y un servicio al cliente fanático, de hecho otros operadores ya copiaron las buenas ideas”.

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¿Qué pasó?

La firma del multimillonario Richard Branson entró al país a operar en julio del 2016, con el objetivo de cautivar el 2% del mercado peruano en tres años. Sin embargo, tras sus primeros seis meses de operaciones, los analistas empezaron a dudar sobre la viabilidad de alcanzar sus metas, pues solo habían logrado el 0,16% del mercado.

Para cuando cumplieron el año de operaciones, las noticias seguían sin lograr repuntar, pues perdían más líneas de las que ganaban. Entonces cobraron más fuerza los rumores sobre la posible venta.

Así, Virgin, que firmó un contrato de arrendamiento de redes por cinco años con Telefónica al llegar, pasará ahora sus clientes a Inkacel, la que deberá continuar brindando el servicio de forma ininterrumpida.

Sobre los términos de la compra-venta son confidenciales. Pero la inversión de Inkacel para los próximos dos años rondará entre US$3 y US$5 millones, que incluye la compra de la compañía y todo lo que necesitan para el despliegue de la operación, incluida captación de clientes.

En función de cómo se desarrolle el plan de negocio, que es a cinco años, irán viendo cuánto más invertir. De esta manera, Virgin Mobile se despide del Perú, dejando a 100 mil clientes que dieron a la marca la oportunidad de ingresar a nuestro país.

Vía: gestion.pe

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Autor entrada: Equipo Pymex P