Por un país con mejor calidad en la educación

Starbucks

Starbucks Perú y EnseñaPerú por segundo año consecutivo se unen a través de la campaña “Un shot por la Educación”, que tiene como fin contribuir al desarrollo de la educación en colegios de zonas vulnerables como: Arequipa, Cajamarca, Lima y Callao.

EnseñaPerú es miembro de la red global por la educación Teach For All (www.teachforallnetwork.org), cuyo modelo está presente en 26 países; en lugares como Argentina, Alemania, Australia, Brasil, China, Colombia, India, Líbano, EE.UU., Reino Unido, entre otros. Cuenta con el respaldo de importantes organizaciones involucradas con la educación y el soporte de un Directorio y Consejo Consultivo formado por prestigiosos líderes como Alberto Muñoz-Nájar, Secretario de Descentralización de PCM; el presidente del Grupo Apoyo, Felipe Ortiz de Zevallos; el Chef Gastón Acurio; el ex ministro de Economía, Fernando Zavala; la bailarina profesional, Vania Masías, entre otros.

Hoy, el modelo de EnseñaPerú impacta a la fecha a más de 8,000 niños y jóvenes de colegios en zonas vulnerables a través de una educación de excelencia y, para el 2021 este movimiento espera impactar a 450,000 estudiantes en 20 regiones del Perú con más de 2,000 profesionales en aula y 1,200 potenciales líderes educativos que transformen nuestro país a través de la educación desde el sector privado, público y sin fines de lucro, y contribuyan significativamente a que en el 2032, 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos reciban una educación de calidad.

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Esta campaña que durará todo el mes de abril está impulsando la venta de pulseras y shots de espresso para recaudar la meta de S/. 60,000. Este monto será utilizado por EnseñaPerú para repotenciar el modelo de enseñanza que aplica Starbucks exitosamente en más de 27 países del mundo; el cual atrae, selecciona y entrena a los mejores profesionales egresados para ejercer su liderazgo y dirigir el esfuerzo hacia la educación.

Para “Un shot por la Educación”, Starbucks ha puesto a disposición sus 57 tiendas a nivel nacional para recibir las donaciones del público. Además, sus clientes y partners podrán participar de una actividad de voluntariado para mejorar las instalaciones de una escuela que ofrece educación a niños y jóvenes en Ventanilla.

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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