Precio del pollo afectado por alza del costo del maiz

Aunque el pollo bajó su precio unos 20 céntimos desde el pasado jueves –tal y como anunció el Ministerio de Agricultura (Minag)– , el elevado incremento durante los primeros tres meses del año (de S/.5.80 a S/.7) habría impactado en el aumento de la inflación de marzo, que llegaría al 0.70%, alrededor del doble de lo registrado en febrero (0.38%).

Según la consultora Maximixe, se mantiene una perspectiva de mayores precios del maíz, principal insumo para la alimentación de los pollos, por lo que la carne de esta ave continuará mostrando incrementos.

Asimismo, la cotización internacional del maíz en febrero alcanzó US$ 261.1 tonelada métrica, lo que representó un incremento de 15.6% respecto a diciembre del 2010 y de 9.2% respecto a enero de este año.

Se debe indicar que en la quincena de marzo el precio internacional del commodity promediaba en US$ 263.8 por tonelada métrica (TM).

“Se espera que su cotización continúe al alza, sustentada por una menor producción esperada en Estados Unidos, uno de los principales productores y exportadores mundiales del grano, debido a factores climáticos”, agregó Maximixe.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

comments