Precios de agroexportaciones peruanas se mantienen altos

Agroindustria

Los precios de las agroexportaciones peruanas se mantienen altos pese al incremento de su oferta, gracias a que continúa en aumento la demanda de los principales mercados del hemisferio norte, es decir Estados Unidos, los países europeos y China, afirmó hoy el presidente de Inform@cción, Fernando Cillóniz.

Explicó que a medida que la economía peruana y la oferta sigan creciendo, se observará una disminución gradual de los precios que, sin embargo, será contrarrestada por la demanda mundial.

“Perú está produciendo mucho más, como en el caso de las frutas, pero es contrarrestado por la demanda que crece y por ello los precios no han caído como algunos pensaban”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que la uva y palta son ejemplos de productos cuyos precios se han mantenido altos pese a que los volúmenes de producción y exportación se han incrementado.

Agregó que el precio promedio mundial de los alimentos se encuentra en niveles elevados, tal es el caso del café o algodón que han alcanzado niveles pocas veces registrados.

Sostuvo que los precios de las agroexportaciones peruanas se mantienen altos desde hace tres años y se mantendrán así en los próximos años.

Las agroexportaciones de Perú alcanzaron en el 2011 un valor récord de 4,180 millones de dólares, lo que representó un aumento de 23% en comparación al 2010. El sector viene creciendo entre 15 y 20% desde hace cinco años y esta tendencia continuará en los próximos cinco años, manifestó.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion