Precios de agroquímicos cayeron hasta 15% en el primer semestre

El primer semestre del año no fue el mejor para el mercado de agroquímicos, pues la demanda de estos productos (como insecticidas, fungicidas, herbicidas, entre otros) cayó en aproximadamente 10%, motivado no solo por la contracción de las agroexportaciones, sino también por las aún altas temperaturas que han provocado la desconfianza en el agricultor respecto a extender sus áreas de siembra.

Sin embargo, según el vicepresidente ejecutivo de la empresa de agroquímicos Farmex, Oscar Dibós, la expectativa es que a partir de agosto -con la temporada de lluvias- se registre un mayor consumo por parte de los distribuidores, quienes estarían en proceso de reposición de stocks.

Mencionó además que el comportamiento negativo de los primeros meses ha generado una guerra de precios en esta industria, y paralelamente una reducción en los precios de los agroquímicos de 10% a 15%, en promedio, principalmente por el menor costo de algunas materias primas para su producción.

“Para la segunda mitad del año la proyección es que los precios se mantengan bastante estables, pues ya se habría llegado a un punto de inflexión y de seguir cayendo se perderían márgenes de rentabilidad”, aseveró.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion