Precios de combustibles bajarían hasta 15% más hacia el final del verano

combustibles

Los consumidores peruanos seguirán beneficiándose de nuevas reducciones en el precio de los combustibles, debido a que los grifos prevén adquirirlos de las refinerías a valores más bajos durante los próximos tres meses.

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp) explicó que las refinerías adquieren el petróleo y almacenan un stock por tres meses donde el crudo que la refinería compró hoy es más barato que hace unos meses, y lo refinará hasta marzo y abril.

Entonces, el precio para las estaciones será menor, por lo menos hasta esos meses. “Y con ello bajará el precio final hacia los consumidores”, señaló Renzo Lercari, presidente de la Agesp, quien estimó que la reducción futura de precios de combustibles podría ser de entre 10% a 15%.

De tal forma que las gasolinas podrían llegar a costar dos a tres soles menos (por galón) producto de esta reducción de precios.

Baja diésel y balón de GLP

Por otro lado, el Osinergmin realizó un nuevo ajuste en la banda de precios de los combustibles que se encuentran dentro del Fondo de Estabilización de Precios. El ministro de Economía, Alonso Segura, señaló que la modificación implicará una baja de 1.7% para el balón de GLP envasado (10 kg) y de 5% para el diésel.

Al respecto, Lercari indicó que a los grifos ( donde hay algunos en Lima que venden la gasolinamás barata) les toma no más de tres días cambiar su stock con los nuevos precios. Sin embargo, el ejecutivo no quiso dar a conocer los márgenes de ganancia de los grifos, pues señaló que estos son “variables”.

Vía: gestión.pe
Foto: peru21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.