Precios de prendas de vestir subirán progresivamente el 2011

Los consumidores peruanos deberán pagar más por sus prendas de vestir el próximo año, pues los confeccionistas se verían obligados a trasladar (en parte) el alza que viene experimentando el precio del algodón en el mercado internacional.

Ninguno de los consultados por el diario El Comercio se animó a estimar cuánto podrían aumentar los precios de sus artículos; no obstante, señalaron que el ajuste no será significativo, puesto que están dispuestos a sacrificar márgenes de venta para evitar que la demanda por sus productos baje.

“Por el momento, hemos decidido asumir el incremento [del algodón], pero no creo que esta situación sea sostenible en el mediano plazo. Los precios del algodón han alcanzado picos sumamente altos y eso es algo que deberá trasladarse al mercado tarde o temprano”, precisó Andrés Saba, gerente de retail de Kidsmadehere, empresa que cuenta con 10 tiendas propias y provee de ropa de hombre y mujer a una conocida tienda por departamento.

Saba no bromea. Desde abril pasado la fibra de algodón se ha disparado hasta en un 130%, luego de que la India, el segundo exportador más importante del mundo, decidiera restringir sus exportaciones.

Esa situación –explicó Martín Reaño, gerente general del comité textil de la SNI– sumada a ciertos problemas climáticos (que afectaron los cultivos de otros países exportadores como Pakistán) impactaron el precio y generaron un alza en todas sus variedades y productos derivados (el hilado, la tela y el producto terminado) en prácticamente todo el mundo.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion