Precios por m2 en Los Olivos se eleva por menor oferta de terrenos

construccion

No es novedad que Lima Norte se venga posicionando desde algunos años atrás como una de las zonas de la ciudad más demandadas para los comercios, siendo Los Olivos el distrito que tiene el precio de m2 más alto de toda la zona mencionada, con unos 2,500 dólares.

Las avenidas donde se centran estos costos son Central, Antúnez de Mayolo y Carlos Izaguirre, las cuales cuentan con la mayor cantidad de comercios. “Estas zonas han venido subiendo su valor desde el 2007, aunque en los últimos dos años el monto ha tendido a mantenerse”, comentó la gerente de Desarrollo Urbano de Los Olivos, Ivonne Bernable de la Cruz.

La funcionaria a su vez agregó que el desarrollo que se está dando en el distrito es muy bueno, ya que solo cuentan con un solo centro comercial (Real Plaza Pro) y a pesar de eso cuentan con los precios más elevados en m2 de todo Lima Norte.

“Al limitar con distritos como Independencia, que cuenta con dos centros comerciales importantes, se complementa de alguna manera la oferta comercial”, manifestó Bernable. Además, mencionó que a pesar de que el distrito es bastante extenso (250 ha), no cuentan con terrenos suficientes para desarrollar proyectos de la magnitud de centros comerciales.

“Podríamos decir que los espacios que se dan aplican más para un supermercado, pero la alternativa que hemos dado a los inversionistas que han buscado venir a invertir en un mall en Los Olivos es acumular unos seis o siete lotes aledaños de gran dimensión, ya que el distrito se ha consolidado rápidamente”, enfatizó Bernable.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.