Prendas de algodón peruano se convierten en favoritas del mercado chileno

Las confecciones de algodón peruano se están convirtiendo en favoritas de Chile pues entre enero y agosto del presente año sus exportaciones a este país han registrado un crecimiento de 37.9%, llegando a US$ 14.43 millones, informó Promperú.

“En los últimos años la industria peruana textil y de confecciones ha realizado importantes inversiones lo que ha permitido elevar la competitividad del sector”, acotó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

También las principales empresas cumplen con requerimientos internacionales, que las hace altamente eficientes frente a sus similares de los otros países de la región, agregó.

Detalló que los principales productos de algodón que se exportaron a Chile entre enero y agosto son las prendas para bebés (1.23 millones de dólares), t-shirt para hombres o mujeres (1.15 millones), ropa interior para damas o niñas (964,884 dpikares) y camisas (739,978 dólares).

Añadió que una de las ventajas de la industria peruana es la capacidad de ofrecer un servicio “full package” con el valor agregado de las prendas por el uso de algodones especiales.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments