Presidentes de Perú y del BID abrirán foro de mypes en Arequipa

El presidente de Perú, Alan García, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, inaugurarán el 30 de setiembre en Arequipa el XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), anunció hoy el organismo multilateral.
 
El Foromic, que se extenderá hasta el 2 de octubre, es el principal evento sobre las microfinanzas y la microempresa en América Latina y el Caribe, donde existen unas 65 millones de estas pequeñas unidades económicas, que generan cerca de la mitad de los empleos de la región. 

La ceremonia de apertura está prevista para el miércoles 30 y se anticipa la participación de unas 1,500 personas en el evento.

Luego de la inauguración el BID entregará sus premios anuales a instituciones que sobresalen por sus servicios de apoyo a la microempresa.

Asimismo, se distinguirá con premios monetarios a microempresas peruanas que se hayan destacado por sus innovaciones o sus contribuciones a sus comunidades.

Para cerrar la ceremonia, el economista Hernando de Soto hará una presentación a los participantes, que incluirán representantes de microfinancieras, cooperativas, bancos, fondos de inversión, fundaciones, consultoras, entidades reguladoras, agencias gubernamentales e instituciones internacionales.

Durante la jornada previa a la apertura del Foromic, instituciones públicas y privadas peruanas celebrarán el Día del Perú para exponer ante invitados nacionales y extranjeros los servicios que se brindan en el país para impulsar a las pequeñas y microempresas.

Esta nueva edición del Foromic ha sido organizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID con auspicio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio de la Producción de Perú, así como de numerosas organizaciones locales, regionales e internacionales interesadas en el desarrollo de la microempresa.

El temario se centrará en las consecuencias de la crisis económica y financiera global en la industria de las microfinanzas en América Latina y el Caribe, donde hay unas 600 instituciones que sirven a aproximadamente nueve millones de clientes.

El programa también dedicará sesiones y paneles a temas como la protección del consumidor de servicios microfinancieros; los microseguros, las microfranquicias, las remesas y la participación de organizaciones religiosas en las microfinanzas.

Durante el evento se presentará una nueva edición del Microscopio, un informe que evalúa el clima para las microfinanzas en países en vías de desarrollo.

El informe, elaborado por The Economist Intelligence Unit, ha sido encargado este año por el BID, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Banco Mundial.

El BID destacó que a través del Fomin respalda a las principales redes microfinancieras activas en la región y promueve innovaciones que facilitan el desarrollo de este sector.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion