Prevén ligera caída de exportación de confecciones y alimentos el 2012

Confección

Las exportaciones de confecciones y alimentos sufrirían una desaceleración en el primer trimestre del próximo año debido a la crisis internacional, pero sería menor a la prevista ya que los productos peruanos han logrado posicionarse en nichos de mercado de alto poder adquisitivo, afirmó Promperú.

“Los productos peruanos de confecciones y alimentos van a nichos altos de mercado, los cuales todavía mantienen su poder adquisitivo pese a la crisis. Este grupo poblacional es muy grande y no es muy vulnerable a las crisis”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Mario Ocharán.

En ese sentido, sostuvo que la campaña navideña para estas exportaciones no se verá afectada porque los pedidos se hacen en octubre y noviembre del año previo, en este caso del 2010, y en el primer trimestre del año (2011).

Sin embargo, manifestó que hacia el primer trimestre del próximo año los efectos de la crisis internacional se percibirían en mayor medida en el sector confecciones, ya que el sector alimentos está posicionado en nichos de alto poder adquisitivo.

“En el sector alimentos los canales están bien reconocidos tanto en Europa como en Estados Unidos. Las exportaciones de alimentos seguirán con un crecimiento de 30 por ciento, en lugar del 35 por ciento que se viene registrando actualmente”, expresó.

Fuente: Andina

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