Prevén que 11 instituciones se incorporarán a la VUCE

Comercio exterior

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que en los años 2012 y 2013 otras 11 entidades del Estado se incorporarán a la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE), con lo cual se podrán efectuar 252 trámites para exportaciones e importaciones.

Actualmente, a través de la VUCE se pueden realizar 82 trámites que corresponden a seis entidades del Estado, y es utilizada por más de 3,900 empresas que realizan más de 5,000 transacciones mensuales, manifestó.

Los trámites que se efectúan a través de la VUCE permiten, a las empresas que utilizan este servicio, reducir sus costos en 25 por ciento y son principalmente pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Tenemos que trabajar juntos hacia un sistema electrónico que permita un tratamiento rápido de las exportaciones e importaciones, y buscamos facilitar y hacer más competitivo a nuestro comercio exterior”, anotó.

Entre los trámites que se realizan en la VUCE están los de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), entre otros.

Entre las que se incorporarán en los próximos meses figuran la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec) e instituciones que rigen el comercio de productos controlados, explicó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario