Prevén que PIB de Perú se desacelerará en próximos meses

El proceso electoral le pasa factura a la actividad económica, pues esta registrará una desaceleración en los próximos meses. Así, el reporte de Indicadores Líderes del Ministerio de Economía estima que el PBI en marzo crecería 7.8%, por debajo del 10% y del 8.5% de enero y de febrero, respectivamente. Así, la economía avanzaría 6.7% en el segundo trimestre.

El análisis señala que la proyección aún no recoge el fuerte deterioro de las expectativas empresariales a causa del contexto político. “Si la inversión privada crece cuatro puntos por debajo de lo estimado (16%), el PBI de 2011 crecería un punto menos (bajaría de 7.3% a 6.3%)”, señala.

Anota que, según un sondeo de Apoyo Consultoría, el porcentaje de empresas que acelerarán sus inversiones en los próximos seis meses cayó de más de 50% en marzo a alrededor de 10% en abril.

“De aquí al 5 de junio, la economía se irá desacelerando. La inversión privada está a la espera de lo que sucederá”, dijo una fuente del Ejecutivo.

De otro lado, indicó que antes de que concluya el gobierno, se dará un sinceramiento en el precio de los combustibles. “Se evalúa reducir el ISC y tomar coberturas por si el precio internacional sigue subiendo. Así, el alza local sería lo más baja posible para no afectar al consumidor”, apuntó.

Fuente: Perú21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.