Primeros productos exportados con marca país salen en junio

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que en los próximos dos meses, es decir en junio y si el actual panorama continua favorable, se podrían tener los primeros productos exportados con marca país.

“El empresario que la utilice de alguna manera se va beneficiar con la publicidad y reconocimiento internacional que va ganar y donde el Estado está trabajando fuertemente”, subrayó.

Señaló que el equipo técnico de Promoción de Imagen País de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) asesorará a todas a las empresas que quieran utilizar la Marca País en sus productos, con la finalidad que el trámite sea muy sencillo.

“Los trámites para que una empresa exportadora sea autorizada a usar la Marca País podría tomar hasta una semana y media, como plazo máximo”, estimó.

Señaló que si bien el logotipo de la Marca País es flexible, debido a los colores con los que puede ser utilizado, lo que se busca es que los empresarios hagan un buen uso del manual de instrucciones sobre todo en cuestiones de forma, tamaño y aplicación.

“Vamos a hacer un trabajo directo con las empresas, porque hay una paleta de colores, tamaño y tipografía que pueden utilizar”, puntualizó.

Por su parte, la directora de Imagen País de PromPerú,  señaló que no solo las empresas exportadoras podrán gozar del beneficio de poder enviar sus productos al exterior  con la marca Perú, sino también otras empresas privadas.

Fuente: RPP Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion