Principales ventajas de eliminarse la Visa Schengen

visa-schengen

Con la eliminación de la Visa Schengen los ciudadanos  peruanos y colombianos pueden visitar 26 países europeos sin tener tantos inconvenientes en migraciones, una nueva oportunidad para ampliar horizontes no solamente para viajar y vacacionar, también para invertir en nuevos negocios.

Pero ¿Cuál es el principal objetivo de eliminar este requisito y qué se consigue con esto? Veamos algunos puntos importantes:

  • Carlos Canales presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) puntualiza: el retiro de la Visa Schengen tiene como finalidad incentivar el turismo y la apertura de nuevos negocios.
  • Los peruanos y colombianos podrán visitar 26 países europeos, los cuales forman parte del espacio Schengen.
  • Las personas que deseen viajar deben de contar con los requisitos básicos: acreditación de solvencia económica, contar con un seguro médico, pasajes de ida y vuelta, acreditación de la reserva de hospedaje o en algunos casos la carta de invitación de familiares residentes.
  • Con la eliminación de la Visa Schengen los peruanos tienen mayor facilidad para viajar a Europa, pero eso no significa que pueden ir sin ningún respaldo económico, instalarse o migrar de forma irregular. El fin es incentivar el sector turismo y empresarial.
  • Un factor clave para esta eliminación es debido al incremento y estabilidad de la economía peruana.
  • La eliminación de la visa Schengen se daría para 26 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Vía: Perú.com

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario