Producción agropecuaria del Perú creció 5.1% en febrero

En febrero, la producción agropecuaria registró un incremento de 5.1 por ciento, con relación al mismo mes del 2010, ubicándose 1.4 puntos porcentuales por encima de la tasa media de los últimos diez años, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

 La Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag indicó que esta evolución positiva fue impulsada por la mayor producción del subsector agrícola que fue de 2.8 por ciento, así como por el continuo crecimiento del subsector pecuario que reportó 7.7 por ciento.

Los productos que registraron un mayor incremento dentro del subsector agrícola fueron el mango, piña, papa y palta; y en menor medida el maíz amarillo duro, zapallo, cacao, arveja grano verde, café y tuna.

En el subsector pecuario, el incremento de la saca de ave, la producción de huevo de gallina, así como la saca de bovino y la producción de leche fresca de vaca fueron los que incidieron positivamente en este resultado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El Minag reportó que la producción agropecuaria acumulada (enero – febrero 2011) registró un incremento de 4.9 por ciento en comparación con el mismo bimestre del año anterior.

Ello debido al aumento de los subsectores agrícola en 2.3 por ciento y pecuario en 7.9 por ciento.

El Minag prevé que esta tendencia positiva se mantendrá a lo largo del año, lo cual beneficia a la economía nacional y a los productores del sector.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments