Producción de bienes de consumo se incrementó 7.6%

La producción de bienes de consumo registrada en mayo último creció 7.6%, mientras que la de bienes intermedios se expandió en 3.4%, en tanto que la de bienes de capital se redujo en 20.7%, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

En este sentido, el crecimiento del sector industrial, medido por el Índice de Crecimiento Industrial (ICI), fue de 5.1% en mayo, impulsado por el aumento del subsector No Primario (5.3%) y del subsector Primario (3.9%).

Uso doméstico. Entre los bienes de consumo del subsector no primario destacó la producción de aparatos de uso doméstico con un crecimiento de 22% en mayo, así como la de muebles con 21.3%.

La producción de periódicos, revistas y publicaciones periódicas se expandió 13.6%; y la de jabones, detergentes, productos de limpieza y tocador en 13.2%.

Por su parte, entre los bienes intermedios sobresalió la producción de vidrio y derivados con un incremento de 41.8% y la de sustancias químicas básicas que aumentó en 22.3%.

Según el Produce, la elaboración de productos de plástico tuvo una expansión de 21% mientras que la de productos químicos lo hizo en 19.1%.

Bienes de capital:

1. Cayó la producción de motores, generadores y transformadores eléctricos (9.1%); la de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica (13%); y la de otros tipos de maquinarias de uso general en 40.2%.

2. Creció la producción de maquinaria para minas, canteras y construcción en 55.1%; y la de bombas, grifos, válvulas en 39.8%.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion