Producción de cerveza en Perú llegaría a 12 millones de hectolitros

La producción de cerveza en Perú llegaría a 12 millones de hectolitros este año, lo que significaría un ligero avance respecto a lo obtenido en el 2009, afirmó la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, subsidiaria de la internacional SABMiller.

El director de Asuntos Corporativos de Backus, Fernando Hilbck, indicó que sólo Backus concentra el 90 por ciento de participación del mercado peruano, y su producción para el 2010 ascenderá a 11 millones de hectolitros al año.

Señaló que el consumo per cápita en los últimos tres años ha mostrado una tendencia creciente impulsado por el mayor poder adquisitivo de la población, lo cual le permite acceder a productos de procedencia legal en vez que uno informal.

“Actualmente el consumo per cápita en el país se ubica en 42 litros al año, lo cual está aún por debajo del promedio latinoamericano”, señaló a la agencia Andina.

En ese sentido, explicó que en la región existen países como Estados Unidos con más de 100 litros per cápita, Venezuela con más de 80 litros, México con más de 60 litros y Colombia con más de 50 litros.

“Un punto aparte son los datos que encontramos en Europa Central, específicamente en países como Alemania, Bélgica o Republica Checa, donde el consumo puede llegar a 150 litros por persona al año”, subrayó.

No obstante, anotó que países como Chile y Argentina también muestran un bajo consumo per cápita de cerveza pues su preferencia se encuentra en el vino.

“En Perú esto es totalmente distinto ya que el 95 por ciento de los consumidores prefieren celebrar con cerveza cualquier evento, antes que con otra bebida alcohólica”, manifestó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion