Producción de industria maderera crecería 12% este año

La producción de las industrias del sector maderero peruano tendrá un crecimiento de 12 por ciento durante este año, impulsado por la demanda de productos que tendrá el sector Construcción, el cual lidera el crecimiento del país, estimó el ministro de Producción, Jorge Villasante.

“En enero, el sector construcción creció 16 por ciento y el sector manufactura, incluido el maderero, también ha crecido en 14 por ciento”, agregó,

Agregó que el sector maderero es importante porque origina el movimiento de dinero y es un generador de empleo muy importante.

Se estima que en el Perú existen aproximadamente 18,000 talleres en los cuales se generan más de 200,000 trabajos de manera directa, pero también existen los trabajadores indirectos, por lo tanto tiene un efecto multiplicador importante.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Villasante inauguró hoy la III Feria Tenológica para la Industria del Mueble y Carpintería (Tecnomueble 2011), feria organizada por el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera (CITEmadera), que culminará el 19 de marzo.

La feria se desarrolla en el Parque Industrial de Villa El Salvador, dado que el 30 por ciento de las empresas que allí operan pertenecen al sector madera y muebles.

Agregó que las 70 empresas participantes de TecnoMueble 2011, generarán negocios por diez millones de soles, tanto en productos diseñados, así como en los proveedores del sector.

“Aquí hay maquinaria y herramienta para la industria, está todo el círculo productivo de la madera y es una oportunidad de intercambiar experiencias en lo que se refiere a tendencias de moda y también aspectos tecnológicos de innovación”, agregó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario