Producción de maíz cubre el 40% de la demanda nacional

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que la proyección de siembra de maíz amarillo duro (MAD) para la campaña 2010 – 2011 es de 319,264 hectáreas, cuya producción cubrirá el 40 por ciento del mercado nacional, y el resto será cubierto por granos procedentes de Estados Unidos y Argentina.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Competitividad Agraria del Minag, la producción nacional de MAD supera los 1.27 millones de toneladas métricas (TM), y las importaciones alcanzan los 1.90 millones.

La necesidad del mercado interno es de 3.17 millones de TM y las principales regiones productoras de MAD en Perú son San Martín, Lambayeque, Lima, Ica, Piura, La Libertad y Ucayali.

Por ello, el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, se reunió con los miembros de la Asociación de Productores de Maíz (APM) y los directores regionales de Agricultura de las principales zonas productoras de este grano, a fin de acordar acciones para ampliar las áreas de cultivo, mejorar la productividad, así como la rentabilidad de este rubro agrícola.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.