Producción de pisco creció más de 300% en ocho años

El presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), José Tavera, informó que desde el 2000 hasta el 2008, en términos de litros, la producción de nuestra bebida de bandera, tuvo un crecimiento acumulado de 301.8%.

Según explicó, este incremento se dio luego de que las autoridades públicas decidieron promover a nivel nacional la competencia entre los productores de pisco. 

Asimismo, recordó que al 2008, están registradas en Conapisco, alrededor de 450 bodegas con denominación de origen, siendo Lima e Ica, las regiones en donde se concentra el mayor número de bodegas con el 77% del total.

De igual modo, precisó que las más de 400 bodegas de pisco con denominación de origen se vienen preparando para el XVI Festival Nacional y el XIII Concurso Nacional del Pisco, que se realizará del 2 al 4 de octubre en el Vértice del Museo de la Nación.

Tavera también destacó que la cifras demuestran que este tipo de eventos ha permitido un significativo crecimiento en la producción de pisco. “Las distintas versiones del Festival como del Concurso, ambas a nivel nacional, han sido plataformas para que los productores de pisco de diversas generaciones expongan sus productos a los compradores nacionales, como las tiendas de supermercados, hoteles y restaurantes”, dijo.

Fuente: RPP

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion