Producción pecuaria acumula expansión de 40% en cinco años

La producción pecuaria aumentó 3.5 por ciento en enero pasado, completando 67 meses sucesivos de tendencia ascendente y acumulando una expansión cercana al 40 por ciento en los últimos cinco años y medio, señaló el analista de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano.

El reporte semanal de estudios económicos de Scotiabank, indicó que el sector agropecuario creció seis por ciento en enero del 2010, la tasa de expansión más alta desde mayo del 2009, según cifras del Ministerio de Agricultura. 

“Parte de este incremento estuvo explicado por un efecto estadístico, pues el sector agropecuario se contrajo 1.4 por ciento en enero del 2009”, anotó.

Refirió que en términos desagregados, la producción agrícola lideró la expansión, registrado un crecimiento de 8.3 por ciento, la tasa de variación más alta en diez meses. 
 
El banco añadió que la evolución positiva de la producción agrícola se debió básicamente a la recuperación de los cultivos orientados a la agroexportación.

Precisó que en menor medida respondió al crecimiento de los cultivos orientados al mercado interno, tendencia que se ha venido registrando en los últimos meses. 

Destacó que los cultivos orientados a la agroexportación, en particular mango, uvas y espárragos, vienen mostrando una recuperación en los últimos meses. 

“En el caso de los cultivos agroindustriales, resaltó el aumento en la cosecha de maíz amarillo duro (ocho por ciento) favorecido por la sostenida demanda del sector avícola (seis por ciento)”, sostuvo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion