Producción peruana de cacao crecería hasta 16% este año

Cacao producción

La producción peruana de cacao crecerá entre 15 y 16 por ciento en el presente año, lo que redundará en una mayor presencia de ese fruto en los principales mercados del mundo, informó el Ministerio de gricultura (Minag).

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, participó en el lanzamiento del III Salón del Cacao y Chocolate 2012, que se realizará en Lima del 4 al 8 de julio con la participación de los productores exportadores de cacao y chocolate, empresas nacionales especializadas en chocolatería fina, industriales y afines a la cadena.

Desde el año 2009 se ha institucionalizado en el país, durante la segunda semana de julio, la celebración del Salón del Cacao y Chocolate, similar al evento del Salon Du Chocolat de París (Francia). El evento es organizado por tercera vez consecutiva por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao).

Perú es una de las naciones con mayor calidad en la producción de cacao y, según el Minag, el año pasado llegó a 56,500 toneladas, generando 5.7 millones de jornales, beneficiando de manera directa a 30,000 familias e indirecta a 150 mil personas, principalmente de la selva.

Además, el valor de las exportaciones de cacao y sus preparaciones ascendió a 118.7 millones de dólares en el 2011 con un volumen total de 33,180 toneladas, siendo los principales destinos Estados Unidos y países de la Unión Europea como Holanda, Italia, Bélgica, Francia y Alemania.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.