Produce: El 48.7% de las mypes operan en Lima

Mype de confecciones

El 99.3 por ciento de las empresas formales del país son micro y pequeñas empresas (mypes), de las cuales 48.7 por ciento están ubicadas en Lima, informó el ministerio de la Producción (Produce).

El 5.8 por ciento de las mypes están en Arequipa, 5.2 por ciento en La Libertad, 3.8 por ciento en Piura, 3.6 por ciento en Lambayeque, entre otros, dijo el ministro de la Producción, José Urquizo.

Durante su visita al departamento de Lambayeque, refirió que las cifras se obtuvieron luego de un cruce de información y análisis que realizó el Produce, tras recibir información de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) actualizada al año 2010.

“Produce recabó data de la Sunat respecto al registro de ventas de las empresas formales, la misma que fue procesada dentro de los parámetros establecidos para las mype y obtuvimos estas cifras que han sido condensadas en un documento”, mencionó.

Señaló que en el año 2010 se pudieron observar un millón 136,767 microempresas y 55,534 pequeñas empresas, además de 8,363 medianas y grandes empresas.

Indicó que el dato importante es que el 72.7 por ciento de las mype están constituidos como persona natural. Asimismo, el 84.2 por ciento de las micro y pequeñas empresas están relacionadas con las actividades económicas de comercio (47.2 por ciento) y servicio (37.7 por ciento).

Urquizo sostuvo que esta información permitirá realizar acciones concretas a favor de los emprendedores, y sobre todo, orientar mejor los servicios que brinda el ministerio.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion