Produce espera que 100 mil mypes se formalicen hasta fin de año

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, sostuvo hoy que se tiene previsto que a fines del presente año se hayan inscrito más de 100 mil micro y pequeñas empresas (mypes) en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas.

“Aspiramos a llegar en las próximas semanas a la constitución de la empresa 100 mil y que sea un hito de esta primera etapa de vigencia de la Ley Mype”, declaró a la agencia Andina.

Cabe señalar que en julio el Poder Ejecutivo publicó una ley que permite a las mypes constituirse como persona jurídica sólo con una escritura pública.

De esta manera, para la constitución de las mypes ya no se exige la presentación de la minuta, y además las mypes no requieren del pago de un porcentaje mínimo de capital suscrito.

Con estas disposiciones se modificó la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente, conocida como Ley Mype.

Villasante comentó que entre octubre del 2008, cuando se inició el registro de las mypes, y octubre del 2010, se han consignado más de 93,000 mypes constituidas.

Mientras que para el 2011 se tiene previsto registrar 10,000 empresas que podrán constituirse en tres días, con lo que al cierre del próximo año se podrá contar con 110 mil mypes registradas.

Con ese objetivo, hoy se inauguró del primer centro de Mejor Atención al Ciudadano de la Micro y Pequeña Empresa (Macmype), el cual está ubicado en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion