Produce favorecerá capacitación de empresas textiles

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló hoy que favorecerá la capacitación y asesoramiento de empresas en los procesos de producción y desarrollo de productos textiles a través del nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CITE) deConfecciones y Diseño de Modas.

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, presentó el CITE y destacó que está destinado a desarrollar y mejorar la producción de las empresas textiles en el país. 

 

Comentó que este centro buscará perfeccionar los productos peruanos para que puedan ser reconocidos y tengan mayor demanda a nivel internacional, cumpliendo normas técnicas y requisitos de calidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Además, buscará también difundir la elaboración de prendas que puedan rescatar la tradición textil de las tres regiones del Perú. 

“Se espera que el CITE Confecciones y Diseño de Modas sea un puente, una institución de interface entre el conocimiento y las empresas de confecciones y pueda convertirse en su socio tecnológico, facilitador de la innovación, creatividad,  asociatividad  y acceso a nuevos mercados”, dijo. 

La titular del sector indicó que la mencionada sede capacitará y asesorará a las empresas buscando consolidar y generar nuevos puestos de trabajo. 

Sostuvo que con la puesta en marcha de los tratados y acuerdos de libre comercio, este centro beneficiará a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) nacionales que no tienen un fácil acceso a la tecnología, recursos humanos calificados e información especializada.

Cabe indicar que el CITE Confecciones y Diseño de Modas se integra a una red de 13 CITES que han formado a cerca de 7,000 empresas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments