Produce fortalecerá incubadoras y aceleradoras con más de S/ 5 millones de inversión

Incubadoras de la UNI, Universidad de Piura, Agraria La Molina y UNSA son algunas de las beneficiarias.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que ocho entidades de soporte a los emprendimientos basados en innovación fueron los ganadores del Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines.

Y como señala el viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, las incubadoras, aceleradoras y universidades de las macroregiones del norte, sur y Lima; fueron beneficiadas con fondos de cofinanciamiento de Innóvate Perú por más de S/ 5 millones.

Nuestro ecosistema de emprendimiento innovador se encuentra aún en proceso de maduración, por lo que es nuestro deber como Estado fortalecerlo y generar las condiciones necesarias para que los emprendimientos tengan un soporte adecuado en todas las regiones del país. Sólo así impulsaremos la innovación y el emprendimiento que se traducirá en nuevos empleos”, señaló Velarde.

Las entidades beneficiadas son:

  1. Incubadora HUB UDEP (Universidad de Piura)
  2. Centro de Emprendimiento e Innovación
  3. IncubaUNT (Universidad Nacional de Trujillo)
  4. JAKU Emprende UNSA (Universidad Nacional de San Agustín)
  5. Incubadora de Empresas de Alto Impacto del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la UPT 8 (Universidad Privada de Tacna).
  6. Incubagraria ( Universidad Nacional Agraria La Molina)
  7. Incubadora de negocio de base tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería – Startup UNI
  8. Liquid Venture Studio (Digital Business Perú S.A.C.)
  9. Aceleradora Internet Enterprises Holding SAC (iEH) – Kickstart Perú.

Te puede interesar: Innóvate Perú otorgaría créditos blandos a empresas innovadoras con impacto social

Cada una de las entidades beneficiadas recibirá S/ 700 mil en recursos no reembolsables, para el cofinanciamiento de sus proyectos por un tiempo máximo de 36 meses.

Para este concurso, el Produce asignó dos plazas para la macrorregión norte, dos para la sur y cuatro para Lima. Se debe señalar que el número de plazas de beneficiados por macrorregión se determinó en función al dinamismo que estas regiones vienen mostrando en la participación de sus emprendedores en el concurso StartUp Perú.

Vía: Gana Mas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL